Fotografía
Mostrando los 4 resultados
-
Fotografía, Librería
Fosfeno | Juvenal Munizaga | Ediciones La Visita
«¿En qué lugar exacto viven las imágenes? ¿Dónde podemos ir a citarnos con ellas, a dejar que seductoramente nos hablen y, en algún momento, nos propongan? Es obvio que no están en la realidad, aunque presuponemos que hayan nacido de ella. Tampoco pertenecen exclusivamente al fuselaje, aquí analógico, del signo fotográfico. Habitan un lugar intermedio que está siempre colisionando en sus límites, que atrapa y hace polvo los instantes muertos que se precipitan en sus bordes.En cada fotolibro hay una doble página en la que morar. Es una unidad de seguridad mínima que ofrece una luz a a la que amarrar una incipiente certidumbre, algo que en Chile llamaríamos una tincada. Es un lugar en el que quedarse a vivir aunque sea momentáneamente, siendo tú y sin molestar a nadie. La casa justa, ni grande ni pequeña, ofrece su espacio como un lugar de habitación para existencias al margen, hijos huachos y madres solteras repudiadas por sus parientes cercanos. Esos estigmas, accidentes biográficos, permean la existencia, calan las imágenes, las llenan de vida y se depositan en sus entrañas. Lo que ves es siempre algo más, el relato intenso va, como la procesión, por dentro. Fluye torrencial o se deposita como saliva o sangre que se hace memoria y mancha.El mérito del fotolibro, si hay que quedarse con uno, es sostener una visualidad frágil que está a punto de desaparecer. Juntando fragmentos de polvo, como cardúmenes de peces o estorninos en vuelo, aparece una figura principal, un sentido posible, una línea rosa para envolver las estimulaciones retinianas siempre inestables. El libro de Juvenal Munizaga se ríe así del tiempo y desafía lo impermanente. Es una goma de mascar que se infla burlona y explota en la cara seria de la nostalgia.Con el diseño de Aribel González, el nuevo título de El Rectángulo renueva su piel para vincularse con sus precedentes. Esta vez no hay troquel, sino un cuño seco. Y seguimos citando a Sergio Larrain, convencidos aún de que aceptamos su invitación a pensar sin querer nunca entenderlo del todo».
Miguel Ángel Felipe, editorSKU: 9789569590139 -
Fotografía, Gastronomía, Historia, Librería
Sabores Diaguitas. Encuentro de tradiciones culinarias de los siglos XV y XVI | PAMELA CONTRERAS | Pamela Contreras editora
Fotografía, Gastronomía, Historia, LibreríaSabores Diaguitas. Encuentro de tradiciones culinarias de los siglos XV y XVI | PAMELA CONTRERAS | Pamela Contreras editora
El libro Sabores Diaguitas; Encuentro de tradiciones culinarias de los siglos XV y XVI, refleja la fusión de tradiciones culinarias andinas (diaguitas, Inkas) y europea (española) que serán el punto de partida de la cocina mestiza, criolla, chilena y no ajena a las influencias europeas (francesas) a fines del siglo XIX, donde las tradiciones culinarias se encuentran relacionadas a los regionalismos, su cultura, creatividad y especificidad en cómo se prepara la comida y que se traduce en recetas culinarias.
Esta edición es la tercera y última de una trilogía compuesta por Sabores Diaguitas: Cautiva tu paladar y Sabores Diaguitas de ayer y hoy.
SKU: 9789564041810 -
Fotografía, Librería, Poesía
Hombre pájaro. Vida y poesía de un mapuche; kiñe mapuche wentxu ñi mogen ka ñi ülkan | Lorenzo Aillapan | Gastón Gúzman
Fotografía, Librería, PoesíaHombre pájaro. Vida y poesía de un mapuche; kiñe mapuche wentxu ñi mogen ka ñi ülkan | Lorenzo Aillapan | Gastón Gúzman
2017. “Lorenzo Aillapan Cayuleo; Üñümche: hombre pájaro. Vida y poesía de un mapuche; kiñe mapuche wentxu ñi mogen ka ñi ülkan”. En una versión bilingüe, con texto en español y mapuzugun, acompañado de una serie de bien logradas fotografías, que muestran variedad de lugares, personajes, pueblos y especies de aves endémicas. Se relata aquí la vida y poesía de Lorenzo Aillapan (hombre pájaro), declarado por UNESCO Tesoro Humano Vivo de nuestro país (2012). Esta publicación constituye un sentido encuentro con culturas ancestrales que son la base de la raíz de lo que hoy somos los chilenos y que “alimentará nuevas ilusiones en un Chile que debe recuperar su capacidad de soñar”, como dice en su presentación, Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia 2012.
SKU: 9789563688009 -
Arte, Fotografía, Librería
El copyright es para policías | Banksy | Alquimia Ediciones
2018. Nadie sabe qué o quién es Banksy. La única certeza que tenemos, es que bajo ese rótulo aparecieron a fines de los noventas obras cargadas de ironía política: frescos de street art donde vemos a la icónica Mona Lisa cargando un lanzallamas o a una desnuda y famélica niña vietnamita de la mano con Mickey Mouse y Ronald McDonalds. El lugar escogido para escenificar aquel discurso anticapitalista no fue la galería de arte; sino los muros de barrios obreros en ciudades como Bristol, Chiapas o Barcelona. Hoy su obra es reconocida en todo el mundo.Y las teorías sobre su verdadera identidad se debaten entre un tipo común y corriente nacido en 1975 llamado Robin Gunningham; el heterónimo de Jamie Hewlett (Gorillaz) o Robert del Naja (Massive Attack); o un colectivo revolucionario anarquista de escala mundial. El copyright es para policías reúne las reflexiones teóricas y biográficas de Bansky sobre la política que impulsa todo arte callejero. Es un manifiesto decantado que invita a repensar el entorno que habitamos y denunciar su desigualdad en los muros de la urbe. No hay que vestirse como revolucionario sino serlo, nos dice. Y poco importa saber qué o quién está detrás de esta obra. Sino comprender que el arte es la mejor herramienta para interrumpir la mirada del policía.
SKU: 9789569974458